´

¿Es para mi esto de ser un asesor en la industria de servicios financieros?

 

En APERFIN ser agente de seguros es diferente, para nosotros ser agente de seguros es un medio más que una finalidad, ser agente de seguros es tan sólo cumplir con el requisito legal, permiso, cédula, etc., nosotros vemos más allá de esto.

La finalidad, el motivo, la razón por el cual somos agentes de seguros es tener un negocio propio en la industria de servicios financieros.


Si usted alguna vez soñó con llegar a tener un negocio propio, tal vez esta sea su oportunidad.

Esto de tener un negocio propio siendo agente de seguros, no es nuevo, en realidad es regresar a los básicos, al origen donde los agentes de seguros somos independientes, así lo establece la ley que nos regula, no somos empleados de las compañías de seguros y debemos mantener el pensamiento independiente a fin de permanecer libres.

Claro que las compañías de seguros hacen su labor a fin de que el agente se ponga la camiseta, se identifique con una compañía de seguros, con una marca y está bien, siempre que sea seducción nunca imposición.

No son los agentes quienes deben de andar buscando oportunidades en las compañías de seguros, son las compañías de seguros las que deben de ocuparse en ser la mejor opción para el agente de seguros y los clientes. Es en este equilibrio, en este balance donde se encuentra la madurez de los ejecutivos que dirigen a las compañías de seguros y lamentablemente vemos a muchos improvisados en el medio.

La industria de seguros está pasando por una crisis de talento y esto tampoco es nuevo ni es exclusivo de la industria de seguros, es una crisis generalizada que alcanzó a la industria de servicios financieros incluyendo en esto a las compañías de seguros.

La industria de servicios financieros al igual que muchas otras, cayó en manos de vendedores cuando el deber ser es que sean asesores quienes promocionen y difundan las bondades del seguro en vez de vendedores preocupados por cumplir una cuota y el mejor o peor ejemplo de esto lo encontramos tanto en las ventas por teléfono como en los bancos, donde el ejecutivo debe vender seguros para cumplir su cuota, en vez de asesorar al comprador de seguros.

Lamentablemente nos encontramos con casos extremos en que se están haciendo esfuerzos por industrializar la formación de nuevos agentes y esto es tan grave como tratar de acelerar la formación de policías, abogados o doctores para satisfacer las falta de profesionales en el sector.

Esto además de ser un gran desperdicio de dinero le hace un mal al sector o industria lejos de hacerle un bien, no se puede improvisar en carreras tan trascendentes que influyen en el destino de las familias mexicanas.

Son realmente pocas las ocupaciones en que se impacta directamente la vida de otros y es por ello que ser agente de seguros es más una carrera que requiere de vocación y compromiso.

La recompensa es grande, tanto en ingresos, como en estabilidad pero especialmente en crecimiento personal y profesional.

Más vale paso que dure y no trote que canse. APERFIN es una agencia cuya razón de ser es desarrollar nuevos agentes empresarios en seguros mediante capacitación, entrenamiento, formación y desarrollo para que cada Agente de APERFIN establezca su negocio propio dentro del mundo de los seguros y se consolide como empresario independiente en la intermediación compra - venta de seguros entre el asegurado (comprador) y las compañías de seguros donde el intermediario (agente) posee por ley derechos de propiedad sobre su cartera que es incluso heredable.

Con base en lo anterior la capacitación, tanto en seguros como en la forma del proceso de venta, el arranque y diseño de esta nueva y personal empresa, son trascendentes en el desarrollo del nuevo agente, con una de nuestras ventajas competitivas, de que toda esta capacitación es impartida directamente por el director de la agencia.

Hemos desarrollado nuestra propia metodología de operación al grado de compararla con una franquicia y es por ello que damos cartera entre otras cualidades.

No solo es la industria adecuada sino el tiempo propicio para iniciar.

Mientras que en países desarrollados llegan a ser más de 50 agentes por cada 10 mil habitantes, en México somos apenas 4 agentes por cada 10 mil habitantes y si a esto le sumamos la secuela de la alta rotación en los cientos de clientes huérfanos con malas asesorías y deseosos de ser atendidos por un asesor profesional.

Cada vez es más la aceptación en el mercado de la necesidad de contar con un asesor financiero para planear un retiro o jubilación adecuado ya que el sistema de pensiones del estado está obsoleto al igual que en los demás países del mundo y cada vez más se traslada a la persona la responsabilidad de su propio cuidado de salud y jubilación.

A medida que la población aumenta la esperanza de vida, cada vez vivimos más años, también aumenta la complejidad de los servicios financieros para cuidar la salud tanto física como económica y se requiere de verdaderos asesores para prevenir y proteger la pérdida del patrimonio así como para acrecentar y distribuir la riqueza.

La voracidad de los grandes capitalistas hacia el consumidor en hacer gastar cuando se tiene y financiar con crédito cuando no tiene, con avanzadas tácticas y estrategias de consumismo y endeudamiento, hacen que contar con un asesor financiero sea una necesidad del estilo de vida para mantener unas finanzas sanas en la familia mexicana.

Compensación variable con base en resultados es la mejor forma.

El gran cambio es que como independiente usted será compensado con base en resultados y así tiene la libertad de trabajar más y ganar más. En cambio como empleado se trabaja más y el sueldo es el mismo.

La ventaja de que usted ingrese por medio de APERFIN es que nuestro sistema de capacitación y desarrollo para los nuevos agentes está diseñado para hacerlo ganar dinero rápido sin por ello demeritar la calidad del trabajo.

Con nuestro sistema en las primeras dos semanas usted ya estará realizando ventas.

¿Cómo saber si esto es para mí?

La mejor manera de saber si usted es para esta actividad, nótese que no es si la actividad es para usted, sino si usted es para esta actividad es probando.

Para disminuir el riesgo y la pérdida de tiempo de ambas partes, aplicamos un test de personalidad y así podemos anticipar con cierto grado de certidumbre si usted se va a poder desenvolver en esta actividad, pero no hay mayor certeza que probar.

Si el test nos indica que usted tiene potencial por su personalidad usted será invitado a conocer nuestro esquema de trabajo, igualmente si usted no tiene el perfil definitivamente no será invitado.

Iniciar es complejo y difícil como todos los negocios en su inicio, de ahí la figura de la promotoría agencia, gerencia que asesora, dirige y desarrolla a los nuevos Agentes de Seguros para iniciar con bases firmes en esta actividad.

 

APERFIN

 

 

Para iniciar el proceso de selección, mándanos tu currículum por mail a ventas@aperfin.com.mx o ventas@bolsatrabajomonterrey.com.mx

 CDN 

Calidad en el Desarrollo de Noveles (nuevos agentes)

Reconocimiento nacional otorgado por la Asociación de Promtores de Agentes de Seguros ASPRO con el respaldo de General Agency Management Association GAMA International

2010

2010

2009

2009